Una casa ubicada en zona oeste fue baleada este lunes por cuarta vez en un mes. «Andate que la próxima te mato. Comunicate en dos horas …», fue la nota intimidatoria que recibió la familia, que alquila hace poco más de un año el domicilio ubicado en Rueda al 3500, de barrio San Francisquito. Luego vinieron los ataques armados.
El último fue la gota que colmó el vaso y la familia decidió irse del lugar. Hoy la propiedad está en venta. Sus dueños dicen que los agresores quieren quedarse con la casa de la cuadra de Rueda entre Cafferata y San Nicolás.
Según las primeras informaciones, la casa sufrió cuatro ataques, hace un mes dejaron una nota, la segunda agresión ocurrió hace quince días cuando le tiraron una bomba molotov y los otros dos ataques se produjeron el sábado pasado y el lunes.
Según contaron a Canal 3 los propietarios, tienen la casa hace 65 años. Una de las dueñas dijo que utilizaron distintos métodos de amedrentamiento para que los inquilinos se fueran del lugar, a quienes le dijeron que la casa es de un tal Germán, lo que no es cierto.
La familia tiene tres chicos pequeños y en el ataque del sábado los niños estaban en la habitación del frente donde duermen y los balazos pegaron en la pared. Hicieron las denuncias, fueron a fiscalía, los inquilinos también denunciaron pero no hubo protección.
«Evidentemente quieren la casa», aseguró uno de sus dueños.