[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3ynKX_1KRXc[/youtube]
Dirigida por el iconoclasta realizador canadiense David Cronenberg (Promesas del Este, Una historia de violencia, entre las últimas), Un método peligroso transcurre a principios del siglo XX en Zurich, en medio de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (interpretado por el dúctil actor inglés Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (a cargo de Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (llevado por la infatigable Keira Knightley).
A este trío se añade Otto Gross (protagonizado por el francés Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambian la dirección del pensamiento moderno.
David Cronenberg se caracteriza por bucear en las cuestiones un tanto atípicas del ser humano a través del cuerpo. Lo corporal representa de manera simbólica el lado oscuro de la mente. Ahora, en Un método peligroso propone una reconstrucción histórica sobre un amor imposible con el psicoanálisis de contexto.
Basada en el libro de John Kerr, el proyecto en manos de David Cronenberg se aleja de lo novelesco para aportarle su dosis de creatividad y oscuridad ligada –siempre– al ser humano y a las situciones límite a las que se enfrenta.
Salas: Showcase, Village, Sunstar, El Cairo, Del Centro.