Secretaria de desarrollo productivo de la municipalidad y el Centro Unión de Almaceneros relanzaron Precios Justos. El programa arrancó la semana pasada y se extenderá hasta el 9 de junio sobre 50 productos de la canasta básica. Hay 90 comercios de proximidad que participan en la propuesta.
Leandro Lopergolo de la Secretaria de Desarrollo Productivo contó que la iniciativa tiene una doble incidencia, por un lado para el consumidor, manteniendo una canasta de más de 50 productos económicos y fijos por el tiempo que dure el programa por el otro con los comercios de cercanía, la granja del barrio, para potenciar sus ventas. Hay más de 90 comercios adheridos y funciona desde el 6 de mayo al 9 de junio inclusive, explicó.
Por su parte Juan Milito de la Unión de Almaceneros dijo que se había hecho un impase en el problama debido a la inflación galopante pero como ahora, hay una posibilidad de previsibilidad por el amecetamiento de la economía. Ello más el esfuerzo de muchos empresarios locales, cooperativas, panificadores entre otros más dos mayoristas operadores en la ciudad se logró llevar adelante el programa en los negocios de proximidad.
Creemos que es una herramienta que va a ser vital para seguir adelante con los comercios. A partir del 20 caen las ventas, no solo tiene que ver con la incertidumbre sino con que no alcanza el dinero. Con estos programas la gente “tiene una brújula y esos días se piensa mucho en lo que se come, por eso los negocios de proximidad tienen muchas importancia porque se dejaron de hacer comprar mensuales o quincenales”, explicó Milito.
Entre los productos que se pueden encontrar aparecen aceite, fideos, harina, leche, arroz, yerba, productos de higiene y perfumería.