El hallazgo de un joven crucificado en una esquina de la ciudad cordobesa de San Francisco, con el cuerpo encintado y una leyenda en su abdomen que decía “no robarás”, derivó en una investigación iniciada por el Ministerio de Seguridad santafesino, tras comprobar que la víctima había estado detenida en la seccional de Frontera, localidad lindante con la cordobesa. En ese marco, el jefe de la Unidad Regional V de Policía resolvió desafectar de sus funciones al titular de la comisaría 6ª y al personal que estuvo de guardia durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer, cuando se descubrió el hecho.
El crucificado fue identificado por la Policía como Víctor R., de 27 años. Estaba semidesnudo y con su cuerpo cubierto por cinta de embalar, que también fue usada para amararlo a una improvisada cruz hecha con ramas de pino, que fue plantada en la esquina de Sabattini y avenida 25 de Mayo.
Alrededor de las 2 de ayer, policías cordobeses fueron avisados mediante un llamado anónimo del hecho y con la ayuda de bomberos y personal médico, bajaron a la persona que estaba semi inconsciente y con principio de hipotermia. El joven, de 27 años, fue trasladado al hospital Iturraspe, de San Francisco, donde quedó internado.
En la mañana de hoy declaró en los tribunales de esa ciudad cordobesa, donde acusó el hecho a efectivos de Frontera, localidad santafesina que linda con San Francisco, de la que la separa sólo una calle. “Fueron cuatro o cinco policías de Frontera”, habría señalado en sede judicial.
A raíz del episodio, la fiscal de San Francisco, Leonor Failla, inició una causa para establecer lo sucedido, mientras que la Policía santafesina dispuso que se realice una investigación interna y administrativa para determinar si algún efectivo de la comisaría de la localidad de Frontera estuvo involucrado. En ese marco, dispuso relevar del cargo al comisario de la seccional 6ª y a personal que estuvo de guardia en la madrugada de ayer.
Fuentes de la Policía de Santa Fe informaron que Víctor R., quien vive en Frontera, había sido detenido el miércoles por la mañana en esa localidad por un incidente callejero con un automovilista, y que fue liberado esa misma tarde.