El cómic de Amazing Fantasy, publicado en 1962, se encuentra entre los tres más buscados del mundo. Es uno de los ejemplares más peculiares, que se pone a la venta hasta el 11 de agosto en esta web de subastas de objetos únicos.
Se prevé que recién la semana próxima se conozca el precio que alcanzará esta pieza de colección, que generará «una interesante batalla entre los coleccionistas», según la plataforma.
El valor inicial estimado del artículo ronda los 15.000 euros en la página de subastas porque «se encuentra en condiciones de lectura, pero con varios rastros de que se ha usado». Confían en que la escalada de las ofertas sea vertiginosa. Por el momento, cerca del mediodía de este viernes, está por debajo del valor de arranque.
La esperanza no se pierde: en 2011, una copia de este cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, el primero que contiene la aparición completa de Spider Man, batió récords y logró ser subastado por más de un millón de dólares.
Un año después de hacer su primera aparición en Amazing Fantasy, Spider Man se popularizó tanto que se elaboró un especial sobre sus aventuras, convertido en un clásico en la historia del cómic, que fue seguido de películas, series de televisión y juegos.