La Municipalidad remitieron 47 vehículos al corralón por alcoholemia en distintos operativos de prevención y seguridad. Es el saldo que, según la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, se alcanzó este fin de semana. En resumen, los agentes municipales y personal de Gendarmería Nacional efectivizaron el secuestro y posterior remisión al depósito municipal de un total de 186 vehículos entre motos y autos.
“Concretamos intervenciones muy positivas durante la noche y también realizamos operativos diurnos. El objetivo siempre es garantizar mejores condiciones de convivencia, a través del cumplimiento de las normativas que rigen en la ciudad”, observó al respecto el secretario del área, Pablo Seghezzo.
“Estos vehículos fueron secuestrados y trasladados al corralón debido a que sus conductores no pudieron acreditar la documentación obligatoria para circular por la ciudad o bien, por carecer de los elementos de seguridad obligatorios”, señaló Mónica Alvarado, subsecretaria titular de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial del municipio.
Por otra parte, en diversas inspecciones, una decena de comercios nocturnos fueron sancionados. “Nuestra tarea también es garantizar la convivencia entre quienes encuentran en la noche una forma de entretenimiento. La idea es que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la vasta oferta gastronómica y recreativa en un clima de seguridad y respeto a las normas”, indicó el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gustavo Zignago.
En este sentido, sostuvo que entre el pasado jueves y el sábado a la noche se procedió a la clausura de un local y 9 más fueron sancionados.
El sábado se constató tergiversación de rubro en un bar de Maipú al 500 y en otro de Maipú al 1100. Además, se clausuró un local en Moreno al 100 bis por falta de habilitación y por no acatar el cese de actividades dictaminado con anterioridad. También se sancionó a un bar de Ovidio Lagos al 100 por difusión musical fuera de horario permitido y se labró un acta por cese de actividad en un comercio de Grandoli y Lamadrid.
También durante el viernes a la noche se sancionó a un local ubicado en Catamarca al 1300 por tergiversación de rubro y porque tras practicarse una medición de ruido, se encontraron niveles por encima de los registros permitidos. Lo mismo sucedió en un bar de Santa Fe y Santiago. En tanto, se resolvió el cese de actividades en un bar de Ovidio Lagos y Mendoza por falta de habilitación, se labró un acta por difusión musical fuera de horario permitido en Ayacucho al 5600 y por tergiversación de rubro a un local de avenida Perón al 5400, donde había personas bailando.
Además se procedió a controlar junto con Gendarmería el cumplimiento de la ordenanza N° 7630/04 que establece la prohibición de vender alcohol entre las 23 y las 8, acción que se desarrolló en gran parte del sector delimitado por las calles Uriburu, Nechochea, 27 de Febrero, Circunvalación y Abanderado Grandoli.