Search

Tres estrenos en cines

Se puede ver desde ayer en los complejos locales la esperada “El Hobbit 3: La batalla de los cinco ejércitos”, con la mano maestra de Peter Jackson, quien ensaya en el film un singular cruce con “El señor de los anillos”, su otra saga exitosa

Esperada y aclamada por multitudes en todo el planeta, se puede ver desde ayer en los complejos de cine locales la tercera y última parte de El Hobbit, la saga sobre la novela de JRR Tolkien, que lleva por título La batalla de los cinco ejércitos, y que completa la lista que comenzó con las muy taquilleras Un viaje inesperado y siguió con La desolación de Smaug.

Nuevamente con el actor Martin Freeman en el papel principal del Hobbit, arrancado de su hábitat natural para vivir la gran aventura de su vida, culmina de este modo el gran espectáculo dirigido por Peter Jackson, consagrado como el artífice de adaptar el mundo de Tolkien a un lenguaje cinematográfico barroco y de enorme belleza.

De hecho, la adaptación, que suscitó polémicas a nivel mundial por la inclusión de personajes e historias que no figuran en el emblemático texto original, establece una conexión con El señor de los anillos, también de Peter Jackson, y en la tradición de La Guerra de las Galaxias, cuyas precuelas se conocieron mucho tiempo después de las secuelas.

El final de la trama vuelve al reino de los enanos, ya liberado del yugo del dragón Smaug, que se dirige a Ciudad del Lago, el pueblo más cercano y el mismo que los ha albergado en la entrega anterior. El peor enemigo del nuevo rey, Thorin, es la “fiebre del oro”, que no le permite compartir su nuevo tesoro.

Enfrentada a los hombres, a los elfos y hasta a los orcos, la compañía se divide al desatarse la guerra, con Bilbo tratando de lograr la paz a cualquier precio y los poderes oscuros luchando por dominar al mundo.

Tolkien escribió El Hobbit y sus continuaciones como un homenaje al habitante de la Inglaterra rural que tuvo que participar en las dos grandes guerras.

Es así que los hobbits de su relato encarnan ese espíritu y se refleja en los recursos, la amabilidad y las costumbres que llevan con ellos en las más arriesgadas misiones, como la de acercar el anillo a Mordor o entrar en la cueva del dragón.

Con Ian McKellen, Cate Blanchett, Christopher Lee, Orlando Bloom y Hugo Weaving, todos provenientes de la ultrataquilera El señor de los anillos y cumpliendo los mismos roles que en la saga mencionada, se suman a la lista de figuras Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans y Richard Armitage entre los protagonistas.

Adolescentes enfrentados al terror

De los productores de La masacre de Texas e Insidious llega Ouija, protagonizada por Olivia Cooke, Ana Coto y Daren Kagasoff. Cuando un grupo de amigos decide jugar una noche al Ouija, se enfrentará a sus mayores miedos. Después del fallecimiento de Debbie, su amiga de la infancia Laine y su novio encuentran un viejo tablero Ouija en la habitación de Debbie, y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga. Llenos de curiosidad, empiezan a hacer preguntas sobre la muerte de la joven y descubren que el espíritu del tablero se hace llamar DZ y no tiene ninguna intención de acabar con las sesiones. Los adolescentes empiezan a comprender los secretos de la casa de Debbie y descubren que la joven no ha sido la primera víctima y que tampoco será la última. Stiles White, el director, es encargado de efectos especiales y guionista de films como Sexto sentido, Señales del futuro y Entrevista con el vampiro, entre otras.

Una familia muy particular

La familia Belier, film francés de Eric Lartigau, muestra los entretelones de una familia particular: allí todos, excepto Paula, la hija mayor, son personas con discapacidad auditiva. Paula sirve de intérprete, pero alentada por su profesor de música que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France. Ese hecho cambiará el destino de toda la familia.

Horarios y Salas de Exhibición en Cinèma Cartelera.

10