La artista estadounidense Beyoncé realizó el sábado una gala con celebridades en Beverly Hills la premiere del film que documenta su Renaissance World Tour, dirigido por James B. Merryman, que este viernes tendrá su estreno en cines estadounidenses, británicos y argentinos, como los complejos Hoyts y Cinépolis, en el caso de Rosario.
La película da cuenta de la gira Renaissance que comenzó el 10 de mayo en Estocolmo y terminó el 1 de octubre en Kansas City, Missouri, consiguiendo un suceso que la empresa trasnacional de venta de entradas Live Nation mensuró en una recaudación de más de 579 millones de dólares con 2,7 millones de fans asistiendo en 56 fechas en 39 ciudades del mundo.
Un informe del portal especializado Variety señaló que la autora, cantante, actriz y empresaria, de 42 años, tomó el exitoso modelo de exhibición de su colega y amiga Taylor Swift para el film acerca de su gira planetaria The Eras Tour (que a inicio de mes brindó tres shows en Argentina), que fue autofinanciada y, según se deduce, obtendrá más del 50 por ciento de los ingresos brutos de taquilla.
Entre las personalidades convocadas al avanti premiere en el Teatro Goldwyn para un evento que no había sido develado y donde se sugería vestir con «acogedora opulencia», asistieron Lizzo, Janelle Monáe, quienes compartieron con ella Destiny’s Child, Halle Bailey, Ava DuVernay, Tyler Perry, Issa Rae, Marsai Martin, Laverne Cox, Niecy Nash-Betts, Gabrielle Union, LeToya Luckett y Shaun Ross, entre otros.