Las seis fórmulas presidenciales que superaron las Paso el domingo pasado deberán presentar los informes con los gastos de campaña antes del 31 de agosto y luego tendrán casi dos meses para llegar al debate entre los postulantes, previo a las elecciones generales de octubre.
El 31 de agosto vence el plazo para presentar el informe final por lista ante el responsable económico-financiero de la agrupación, donde quedarán asentados los movimientos de dinero utilizados en cada campaña.
No obstante, tienen tiempo hasta el 10 de septiembre para entregar sus balances en los juzgados federales Electorales correspondientes.
En tanto, el 7 de septiembre comenzará formalmente la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre.
La Justicia Electoral oficializa los candidatos proclamados en las Paso y convoca a los postulantes presidenciales para notificarlos de la convocatoria al debate. También las agrupaciones deben designar dos responsables económico-financieros.
En tanto, el 22 de septiembre se inicia la campaña en medios audiovisuales, y el 27 se publican los padrones definitivos y se ratifican las autoridades de mesa designadas.
Dos días después, habrá elecciones provinciales en Mendoza para elegir gobernador, y el 2 de octubre comienza la prohibición de actos e inauguraciones de obras públicas.
Ya en octubre, el día 6 se realizarán las Paso en Salta.
Por otra parte, el plazo previsto para justificar el no haber votado en las primarias nacionales vence el día 10.
El 12 de octubre se difunden las mesas y establecimientos de votación; y al día siguiente se realizará el primer debate presidencial en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.
Al día siguiente, el domingo 13, habrá elecciones provinciales en Chaco.
El segundo debate presidencial se realizará el domingo 20, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En los dos debates deberán participar los seis postulantes a la Casa Rosada: el de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; el del Frente de Todos, Alberto Fernández; el de Consenso Federal, Roberto Lavagna; el del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño; el del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; y el de Unite, José Luis Espert.
El 17 de octubre, la Dirección Nacional Electoral (DINE) deberá informar a los jueces federales electorales sobre los montos de aportes públicos a la campaña electoral, precisar las sumas ya entregadas y las pendientes de pago, al tiempo que dos días después comenzará la prohibición de publicar o difundir encuestas electorales.
En tanto, el viernes 25 de octubre arranca la veda electoral, por lo que se espera que el día anterior se realicen los cierres de campaña.
El domingo 27 más de 33 millones de argentinos elegirán nuevo Presidente -entre otros cargos- en las más de 100.000 mesas dispuestas en todo el país; y se sabrá si será necesario recurrir a un balotaje.
En caso de ser necesario, el 17 de noviembre se realizaría el debate presidencial obligatorio entre los dos candidatos más votados, y una semana más tarde se llevaría adelante la segunda vuelta.