El fin de año en la vida política del rugby rosarino no será pacífico. Después de los desencuentros vividos en las finales del Litoral, la unidad en la elección de los miembros del Concejo Directivo de la Unión de Rugby de Rosario no fue posible. El pasado miércoles Jockey Club retiró del máximo órgano de la URR a sus hombres, pero seguirán trabajando en las comisiones.
La nueva composición del Consejo Directivo para el 2015 de la Unión de Rugby de Rosario es la siguiente: presidente: Pablo Cárcamo (Universitario), vicepresidente: Javier Escalante (Duendes); secretario: Juan José Pablo (Logaritmo), prosecretario: Alberto Fiorillo (Universitario); tesorero: Alejandro Ensinck (Gimnasia y Esgrima), protesorero: Norberto Ruggiero (Atlético del Rosario); vocales titulares: Hugo Chesta (Duendes), Gustavo Posner (Old Resian), Ricardo Covella (Gimnasia y Esgrima), Luis Fernández Cabral (Los Caranchos), Fernando Martinelli (Provincial); vocales suplentes: Marcelo Tassisto (Gimnasia y Esgrima), Gerardo López (Logaritmo), Gustavo Iriarte (Pampas de Rufino); síndico titular: José María Vitta (Los Caranchos) y síndico suplente: Daniel Salvo (Universitario).
La URR cerrará sus puertas por vacaciones a partir del próximo miércoles 24 y retomará sus actividades el 19 de enero próximo. Es probable que durante dicho lapso se realicen algunas reuniones o tal vez los protagonistas se encuentren en sus lugares de veraneo, y la arena y el mar logren acercar posiciones.
Es entendible que existan diferentes líneas de pensamiento porque en la pluralidad de ideas se fortalecen las instituciones. En 2015 el rugby rosarino tendrá muchos desafíos y para poder lograr los objetivos se necesita de la unión de todos los clubes, porque al rugby se juega en equipo.