Edición Impresa

Renuncia aceptada

Durante la jornada de ayer la comisión directiva oficializó la salida del ahora ex presidente Horacio Usandizaga. Sin tiempo que perder

Por: Enrique Genovar

La comisión directiva de Central aceptó ayer la renuncia de Horacio Usandizaga como presidente del club. Y luego cada integrante de la misma puso a disposición de Daniel Viliguer, vicepresidente en ejercicio de la presidencia, su renuncia, la cual se hará efectiva en el momento que asuman las nuevas autoridades de la institución.

Usandizaga le había comunicado su decisión de dar un paso al costado a Vicente Cuñado, síndico del club, el lunes entrada la madrugada y en la mañana de ayer la diezmada comisión directiva aceptó la renuncia del Vasco. Y de esta manera se terminó formalmente el ciclo de Horacio Usandizaga como presidente canalla, el cual había comenzado el 11 de noviembre de 2007 al ganar las elecciones donde obtuvo un total de 5.377 votos sobre 8.500 sufragios, en lo que fue una participación histórica en relación a elecciones anteriores, relegando al segundo y al tercer lugar a Eduardo Settimini (Crece) y Alberto Joaquín (Te Aplaude y te Saluda Jubilosa), respectivamente.

Una vez concretada la aceptación de la renuncia del ahora ex presidente, renunciaron de la misma manera todos los miembros de la comisión  y del tribunal de disciplina, aunque seguirán en el club por pedido de Cuñado hasta que asuman las nuevas autoridades, las cuales serán elegidas en los comicios del 27 de junio. La idea de uno de los síndicos es continuar en Central para colaborar en el período de transición con los referentes de la oposición.

Por otro lado, durante la jornada de hoy Fiscalía de Estado oficializaría la fecha de las elecciones: el 27 del próximo mes, salvo que haya unidad en la oposición y de esta manera podrían asumir el 15 del próximo mes y no habría elecciones, algo que a esta altura resulta imposible. Según declaraciones de Cuñado, si no se producía la renuncia de todos los miembros incluida la sindicatura en su totalidad, había que llamar a una asamblea  para convocar a elecciones y de acuerdo a los requisitos que se necesitan para convocar a reunión a la masa societaria hubiera sido imposible realizar los comicios antes de los 60 días.

Comentarios

10