Una nueva renuncia de un directivo leproso provocó reacciones dispares en el Parque. Ricardo Ansaldi, quien era el protesorero desde la renuncia pedida por el juez Fabián Bellizia de Alberto Sauro y Carlos Cantarelli, allá por 2018, dio un paso al costado en una carta que le entregó a Eduardo Bermúdez.
Ansaldi había llegado al club de la mano de Bermúdez, al igual que Juan José Concina. Y la renuncia de Concina hace algunos días, hace pensar que allá una relación directa de esta dimisión.
Ansaldi no tuvo participación activa en esta dirigencia, ya que por su trabajo pasa gran parte de su tiempo en Estados Unidos, aunque cuestionó a la actual dirigencia, de la cual formó parte. “A la luz de las múltiples y reiteradas frustraciones padecidas entiendo que ha llegado el momento de retirarme y dejar que la masa societaria sea la que elija en las próximas elecciones qué tipo de autoridades quiere”, escribió en su renuncia.
Su salida generó que sólo queden siete directivos activos, lo que por Estatuto obligaría a llamar a elecciones para cubrir los puestos vacantes. Pero como justamente hay un proceso electoral vigente, no habrá necesidad de realizar esta convocatoria.
Actualmente, la comisión directiva tiene en funciones a Eduardo Bermúdez como presidente; los vices Juan Matías y Cristian D’Amico; el tesorero Sebastián Orsini; el prosecretario Carlos Tedeschi; y los vocales Jorge Domínguez y Walter Newell.
“Si bien esta nueva renuncia de otro miembro con más de 55 meses como dirigente no colabora en mantener el equilibrio en un período pre eleccionario como el que se está transitando, la institucionalidad en el gobierno del club está garantizada con fundamentos en su estatuto y con una Comisión Electoral en funciones, que ya realizó la convocatoria oficial a nuevas elecciones para el 25 de abril próximo. Según se detalla en el artículo 26 del reglamento estatutario, ‘en caso de falta de quórum por fallecimiento o renuncia de miembros de Comisión Directiva, el Presidente continuará ejerciendo las funciones de gobierno y administración y convocará a comicios en el plazo de los 30 días …’, llamado que ya se formalizó. En este escenario, nuestro club continuará funcionando con siete miembros en Comisión Directiva en el marco funcional que establece su estatuto, donde se precisan todas las condiciones necesarias para asegurar el normal funcionamiento y para que se puedan realizar las elecciones con máxima transparencia”, informó el club desde un comunicado, aclarando que no hay acefalía.