Ana Gerchenson renunció a la dirección de Radio Nacional y dijo que no puede «acompañar» la decisión del Gobierno nacional de no avalar aumentos de salarios en la emisora.
«No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina», sostuvo Gerchenson en su carta de renuncia, donde explicó: «no me da la cara ni el corazón».
En la nota dirigida al director del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, Gerschenson destacó «el ámbito de total libertad» en el que pudo trabajar desde su llegada en 2016 y la posibilidad de haber logrado «una programación plural y una radio austera y transparente».
«Luchamos por no quebrantar los ideales de siempre y hemos levantado los cimientos de una radio federal más allá de quien la dirija en el futuro», señaló.
A su vez, Lombardi a través de una red social agradeció a Gerchenson «por el talento, el esfuerzo y la dedicación que puso en estos tres años al frente de Radio Nacional con gran énfasis en la calidad, el federalismo y la libertad de expresión».