Mariano Elizondo presentó este martes su renuncia «indeclinable» como presidente de la Superliga Argentina de Fútbol luego del avance de la dirigencia del fútbol argentino para regresar bajo la órbita de la AFA.
Jorge Brito, vicepresidente primero de la entidad y de River, acompañó a Elizondo con la decisión de renunciar al cargo.
Las renuncias fueron confirmadas por un comunicado de la Superliga Argentina junto a una carta de despedida de Elizondo luego de casi dos años y medio en el cargo.
«A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol», destacó Elizondo.
Y agregó: «Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de la una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo».
«La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para nuestro deporte», concluyó el dirigente que asumió en junio de 2017.
Con el alejamiento de la conducción de la Superliga, la dirigencia del fútbol argentino tiene el camino allanado para cumplir el objetivo de retornar el campeonato de Primera División a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).