«El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Sebastián Méndez dejó de ser el director técnico del primer equipo. El plantel retomará las prácticas mañana por la tarde en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa». El comunicado de Newell’s, una hora después de consumada la derrota ante Argentinos, confirmó lo que un rato antes había sucedido en el vestuario del Diego Maradona. El entrenador le presentó la renuncia a Rubén Capria y así evitó especulaciones sobre su continuidad o no.
El ciclo de Méndez fue corto y lleno de fracasos deportivos. Ganó su primer partido ante Barracas Central, pero luego transitó partidos desconcertantes, con derrotas dolorosas como el Clásico y la eliminación en Copa Argentina. Y si bien el empate ante River le dio un poco de vida, el final parecía inevitable.
«Mañana (por el lunes) comenzaremos a buscar el nuevo entrenador», aseguró Rubén Capria. Y si bien no hay nombres, algunos sugieren darle una chance a Ricardo Lunari, aunque es probable que el mánager leproso busque primero algún técnico con más nombre. Y no sería descabellado un llamado a Fernando Gago, a quien eligió en Racing cuando el Mago estuvo en Avellaneda con la misma función.