Renzo, el niño correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace casi dos meses en el Hospital Garrahan, continúa internado en estado crítico en ese centro asistencial porteño, informaron hoy familiares del pequeño.
«Sigue como ayer», aseguraron a familiares de Renzo, quienes se mantienen a la espera de su evolución del pequeño mientras continúa internado en el Garrahan, centro de mayor reconocimiento en trasplantes de órganos en niños en América latina.
Los familiares aseguraron que están viviendo «una situación desesperante», tras la descripción del cuadro que realizó ayer el abuelo del niño, Jorge Ramos, al señalar que «no hay evolución, está muy delicado, la situación es totalmente crítica».
En tanto, el hombre descartó que la gravedad tenga que ver con un rechazo del órgano, ya que «Renzo nunca lo rechazó, sino que además de la retención de líquido, tuvo otros problemas».
Ramos manifestó además que la familia está a la espera del detalle de los médicos respecto de las consecuencias que habrían provocado en el niño los paros cardiorrespiratorios “y también qué tipo de recuperación puede llegar a tener”.
Renzo nació con una miocardiopatía congénita y luego de haber estado conectado varios meses a un corazón artificial, fue trasplantado el pasado 2 de junio en el hospital Garrahan.