Search

El rosarino Renzo Olivo logró la mejor victoria de su carrera

El rosarino accedió a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) tras vencer al local Kohlschreiber (22º del mundo) por 1-6, 6-0 y 7-5. Mañana por el pase a la final se medirá ante Pablo Cuevas (24º). Esta actuación lo deja ceca del top 100.

Difícilmente cuando pasen los años Renzo Olivo podrá olvidar el ATP 500 de Hamburgo (Alemania). Si bien generalmente los recuerdos imborrables tienen que ver con el primer título, la primera clasificación o gran victoria en un Grand Slam; no hay dudas que este viernes 14 de julio será siempre recordado por el rosarino.

Por primera vez en su carrera logró cruzar la barrera de los cuartos de final de un ATP y meterse entre los cuatro mejores de un torneo. Y lograrlo nada menos que ante el máximo favorito, el local y número 22 del mundo.

En una muestra de su muy buen tenis que sigue en constante evolución, el rosarino eliminó a Philipp Kohlschreiber por 1-6, 6-0 y 7-5 en casi dos horas de juego.

Olivo comenzó dubitativo con su juego y servicio, algo que rápidamente aprovechó el alemán para hilvanar cinco juegos en fila y definir el sets a su favor. En el sexto juego llegó el primer game de Renzo como para tomar impulso pese al 6-1 adverso.

Tanto creció a partir de ahí en su juego que fue una aplanadora en ese segundo parcial. Apenas un cuarto de hora le llevó quedarse con el set por un categórico y contundente 6-0 que cerró en el segundo punto de set que tuvo a su favor.

Un set por lado, empezó otro partido. Mucho más parejo. Más peleado y con puntos de gran nivel, muchos de ellos pertenecientes al rosarino. Fue el local quien quebró el servicio de Olivo en el tercer juego para tomar ventaja de 2-1. Pero inmediatamente el rosarino se repuso para nivelar 2-2. Aunque Kohlschreiber nuevamente rompió el servicio para ponerse 3-2 y confirmarlo con su saque adelantándose 4-2.

Siguieron saque a saque hasta que el germano sacó para partido 5-4 (en el 3-5 Olivo había levantado un match point en contra con su servicio). Cuando parecía que la experiencia (32 años, 7 títulos ATP y 16 del mundo en 2012) del europeo se impondría, el rosarino sacó a relucir su mejor tenis. Un repertorio de golpes para todos los gustos le permitió recuperar el saque, sin antes levantar el segundo match point en contra; mantener el suyo para adelantarse 6-5 y jugar un último game de altísimo nivel para sellar el partido en el primer match point a favor con un 7-5 inolvidable.

Olivo, 153 del mundo, llega a su primera semifinal de ATP. Anteriormente había estado en dos cuartos pero de ATP 250, en Bastad (Suecia) en 2014 y este año en Quito (Ecuador).

Esta actuación luego de eliminar al ruso Mikhail Youzhny (63º), a su compatriota Máximo González (142º) y hoy a Kohlschreiber (22º) ya le van a reportar 180 puntos para su ranking que lo dejarán muy cerca del Top 100 por primera vez en su carrera.

Mañana en la instancia de semifinal tendrá otro durísimo adversario como el argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (24º del mundo). Esta será la quinta vez que se enfrenten (3-1 Cuevas arriba), aunque no lo hacen desde Umag 2014.

NOTA RELACIONADA:

Facundo Bagnis no pudo ante el español Verdasco

10