Luego de su consagración el domingo en Santos (Brasil), el rosarino Renzo Olivo hizo su presentación en el Challenger de Medellín (Colombia) con un trabajoso triunfo ante el brasileño Orlando Luz.
Olivo, a la puerta del top 100, debió esforzarse más de lo imaginado en la previa para eliminar a un rival que figura en el puesto 599 del mundo. Quizás el cansancio y la lógica e inconciente relajación que se produce tras un éxito le hayan jugado una mala pasada durante el segundo parcial que terminó cediendo.
El rosarino se terminó imponiendo 6-4, 4-6 y 6-3 en casi dos horas de juego para avanzar a los octavos de final. Luego de ganar el primero y perder el segundo, en el tercer set Olivo impuso su mayor categoría quebrando en el amanecer del parcial para mantener la ventaja hasta el final.
En la próxima instancia se medirá ante dominicano José Hernández (250) que se vio beneficiado por la no presentación del chileno Gonzalo Lama (181).
Más tarde se presentarán el juvenil Cordonnier (1030), de 20 años e invitado especial al torneo, con el brasileño Joao Souza (122) y el ganador irá en los octavos de final con el colombiano Daniel Galán (531) o el estadounidense Adam El Mihdawy (355).
Otros tres argentinos, Facundo Bagnis, Nicolás Kicker y Facundo Mena, se instalaron ayer en los octavos de final y volverán a jugar mañana.