Renzo Olivo viene atravesando su mejor año profesional y ayer domingo quedó ratificado al conseguir su primer torneo Challenger en Santos (Brasil), algo que se vio reflejado en el ranking ATP que se dio a conocer hoy donde se ubica en el puesto 102 quedando al borde de ingresar a los cien mejores por primera vez en su carrera.
Este ranking es el mejor que alcanza el rosarino de 24 años que a principio de año se ubicaba 173, momento en que decidió jugársela yendo a la qualy de Australia e ingresando por primera vez a un main draw de un Grand Slam.
Además a lo largo de este 2016, Olivo logró ocho de sus 12 triunfos en el circuito mayor donde hizo semifinales en Hamburgo y cuartos en Quito, y también tuvo su bautismo en la Copa Davis disputando el quinto punto de la serie ante Polonia.
La consagración ante el local Thiago Monteiro (99° y segundo preclasificado) por 6-4 y 7-6 (5) le reportó un ascenso de 18 puestos con relación a su ranking de la semana pasada. Camino al título, Olivo dejó en el camino a Calo Silva (972º), Fabiano De Paula (791º), Guido Andreozzi (132º) y Agustín Velotti (184º).
https://twitter.com/renzolii/status/780198951484026880
Sigue en Colombia
La actividad para Renzo Olivo en el circuito continuará esta semana tomando parte del Challenger de Medellín (Colombia) que se disputará sobre polvo de ladrillo y con premios por 50.000 dólares.
El rosarino hará su debut en la jornada de mañana ante el brasileño Orlando Luz, proveniente de la qualy.
Del torneo también será parte el rosarino Facundo Bagnis (bajó 6 lugares en el ranking y se ubica en el puesto 92º), Agustín Velotti, Juan Ignacio Londero, Facundo Mena, Nicolás Kicker, Gregorio Cordonnier y Andrea Collarini.