LT3 (AM 680) estuvo fuera del aire desde el fin de semana pasado, ya que el transformador que alimenta la antena y el transmisor, ubicados en la localidad de Alvear fueron vandalizados. Pero ya volvió al éter: gracias a un esfuerzo conjunto que incluyó el aporte de sindicatos y trabajadores de prensa, desde este jueves la emisora más antigua del interior de la Argentina ya se puede sintonizar por el dial de amplitud modulada.
Tras el robo y la destrucción de los equipos, la emisora siguió transmitiendo su programación por la FM 102.7. Mientras, un equipo de técnicos puso manos a la obra y, aun cuando los repuestos fueron difíciles de conseguir, el equipo de transmisión fue reparado.
El Sindicato de Prensa de Rosario destacó ese valioso aporte en un comunicado: “El esfuerzo de los compañeros que se pusieron la reparación al hombro. Los cumpas de Luz y Fuerza, a su secretario general Alberto Botto, que desde un principio nos acompañan en este desafío de sostener la fuente de laburo y que en esta oportunidad repararon en tiempo récord el transformador vandalizado. A los colegas de Lt8 que nos dieron una gran mano. A todxs lxs que nos llamaron y nos siguen dando aliento para seguir adelante. Por difícil que se presente, por más que los obstáculos sean enormes, estamos tozudamente decididxs a perdurar y hacer de LT3 nuestra casa, un lugar de laburo DIGNO”.
El Sindicato de Prensa Rosario repudió vandálica y violenta acción de silenciamiento de LT3 AM 680
El domingo se supo que el transformador de la EPE de Alvear y la planta transmisora de la LT3, donde está instalada la antena, amanecieron destruidos. En ese sentido desde el gremio de prensa solicitaron al Ministerio de Seguridad y a la Policía, que “dediquen alguna ayuda para el cuidado del lugar con la finalidad de que no se produzcan otros desmanes”.