A diferencia de lo que viene sucediendo desde que comenzó el torneo, y de cara al partido del próximo viernes ante Estudiantes en La Plata, Eduardo Coudet podría mantener un once inicial de fecha a fecha. Esta sensación se sustenta, principalmente, en el buen rendimiento que mostró el equipo en el triunfo ante San Martín de San Juan.
Pero además, el Chacho tampoco tendría demasiadas opciones a mano como para buscar otras variantes.
Es cierto que todavía no hubo indicios claros de lo que tiene en mente Coudet respecto del armado del equipo para visitar el próximo viernes al Pincha por la décima fecha del torneo. Tan cierto como que, sin lesionados ni suspendidos entre los que jugaron de movida ante el Santo, el Chacho debe sentir la tentación de repetir los once.
Hasta ahora, de fecha a fecha, el técnico auriazul realizó 20 variantes. Y menos de la mitad de ellas fueron de carácter obligado. Sin embargo, en la antesala del juego frente a Estudiantes, parece difícil que haya retoques.
Y si bien hay futbolistas que Coudet considera importantes, que hoy están fuera de la formación inicial, ninguno de ellos estaría para jugar desde el arranque. En este grupo aparecen el volante José Luis Fernández, que se repone de un desgarro; y Pablo Álvarez, quien hoy se reintegraría a los entrenamientos después de estar alejado por algo más de un mes por cuestiones de índole familiar.
Además, Gustavo Colman, de buena participación en el cierre del cotejo ante los sanjuaninos, tampoco estaría para empezar como titular. El volante reapareció el último sábado tras dejar atrás una lesión muscular. Y Coudet optaría por llevarlo de a poco para que se ponga a punto en lo futbolístico.
Los auriazules regresaron a los entrenamientos ayer por la mañana, en el predio de Arroyo Seco. Y hoy cumplirán con otra práctica matinal en el mismo predio.
Trucco fue duro con el DT
Silvio Trucco presentó ayer en AFA el informe por la expulsión de Eduardo Coudet. Y, según trascendió, el juez fue “muy severo” con el DT auriazul. De todos modos, por lo que pudo averiguar El Hincha, al Chacho no le corresponderían más de cuatro fechas de sanción. De ser así, no tendrá inconvenientes para seguir ocupando su lugar en el banco.
Aunque el club tendrá que pagar una multa como compensación.
De todos modos, el tribunal de disciplina recibió el informe de Trucco recién ayer. Ahora tendrá que evaluar el caso. Y recién el jueves se conocerá el fallo y la pena que pesará sobre Coudet.
“En el informe figura que Coudet fue expulsado por protestar fallos, pero la situación se agrava porque luego figura que insultó cuando dejaba la cancha y, además, ingresó al campo de juego a festejar el último gol estando expulsado”, le contó una fuente afista a este diario.
Más allá de la situación, el Chacho no recibiría más de cuatro fechas. Pero su comportamiento dentro de la cancha durante los próximos 90 días tendrá que ser ejemplar. De lo contrario, en caso de ser expulsado nuevamente, contará como reincidencia
Pitana o Echenique
Hoy se sabrá quién arbitrará el partido de la décima fecha entre Estudiantes y Central. Y ayer se conocieron los candidatos: Fernando Echenique y Néstor Pitana. El primero no lo arbitra desde el torneo pasado, en la fecha 13, cuando el Canalla perdió con Belgrano (1 a 0). Mientras que Pitana ya lo dirigió en este torneo, fue en el debut ante Racing , con victoria auriazul (1 a 0).
“Venimos mostrando regularidad”
Damián Musto fue uno de los puntos altos de Central en el ajustado triunfo obtenido el sábado pasado ante San Martín de San Juan en el Gigante. Tras reponerse de un problema muscular, el volante regresó a la titularidad, y cumplió con un buen trabajo acompañando a Nery Domínguez como “doble cinco” en el mediocampo.
Con el equipo encaramado en lo más alto de la tabla, aunque junto a Boca, River y San Lorenzo, Musto habló de las sensaciones que le provoca al grupo esta situación. Y, además, se refirió a las expectativas que genera el estar cumpliendo el objetivo trazado antes del inicio de la temporada: ser protagonistas.
“Lo primero que rescato es el haber vuelto a sumar de a tres después de haber empatado varios partidos seguidos”, dijo el ex Olimpo sobre la importancia del éxito obtenido ante los sanjuaninos. Y de inmediato destacó: “Ganamos de local, proponiendo, tratando de afianzarnos en la búsqueda de una identidad; y creo que el equipo va creciendo fecha tras fecha”.
—Te tocó estar junto a Nery Domínguez por primera vez en el torneo. ¿Cómo te sentiste?
—Bien, muy bien. Quedó comprobado una vez más que tenemos variantes. Hacía bastante que no me tocaba jugar junto con Nery, y me parece que salieron las cosas bastante bien. Lo bueno es que estamos todos parejos. El lío lo va a tener el técnico cuando tenga que elegir quién juega.
—Con casi un tercio de torneo jugado, ¿qué le ves a este Central para entender por qué es uno de los líderes?
—Hasta ahora, mostramos regularidad y capacidad para ir mejorando. Además, creo que nunca nos conformamos, y bancamos la idea fija de pelear arriba desde el principio. Ojalá que la podamos sostener, y que no sea sólo con resultados, que también sea con juego.
—Cuando empezó el torneo, ¿imaginábas que tras nueve fechas podían mantenerse como protagonistas?
—La ilusión lógica de pelear arriba uno la tiene siempre. Después, las cosas se fueron dando. Me parece que esto es una consecuencia lógica del trabajo que venimos realizando y de lo que nos propusimos cuando arrancamos. Esperemos seguir así. Pero el torneo es muy largo y no hay nada definido. Obvio que es muy lindo verse ahí arriba en la tabla. Y vamos a seguir peleando por mantenernos.
—Antes de empezar el torneo, el técnico buscaba un volante central como posible refuerzo. Eso parece haber quedado lejos en el tiempo.
—Sí, es cierto. Arrancamos el torneo con poca gente para cubrir el sector. Nery (Domínguez) estaba lesionado, y creo que la búsqueda también venía por ese lado. Lo bueno es que siempre tomé las cosas con tranquilidad. Y, en este grupo, la pelea por el puesto se da con total lealtad. Todos queremos jugar, y el nivel es muy parejo.
—Se viene otro partido duro ante Estudiantes el viernes.
—Sí, y nosotros tenemos que seguir corrigiendo errores. Venimos de hacer un buen partido, pero siempre hay cosas para revisar. Creo que fuimos bastante sólidos ante San Martín. Y si bien nos convirtieron un gol, me parece que hubo mucho mérito de ellos antes que falla nuestra.
—Existe la posibilidad de que Estudiantes preserve algunos jugadores el viernes porque el martes próximo define su pasaporte a la siguiente ronda de la Libertadores. ¿Tienen en cuenta esa chance?
—No. Pensamos en lo nuestro, en seguir trabajando sobre la idea de juego que tenemos. Después sí, más cerca del partido, veremos quiénes juegan y cómo, para buscar la mejor forma de lastimarlos. No hay dudas de que, más allá de quién juegue enfrente, será un partido complicado. Pero tenemos la confianza necesaria como para tratar de sacarlo adelante.
Comentarios