Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Racing serán los representantes de la Argentina en la Copa Sudamericana 2017, confirmó hoy la Conmebol.
El organismo que rige el fútbol sudamericano anunció, además del criterio de clasificación para la Copa Libertadores, quiénes jugarán la Copa Sudamericana.
En ese sentido, explicó que los clasificados a la Sudamericana -que se jugará a partir de febrero de 2017 en simultáneo con la Libertadores- serán los clubes ubicados entre el 6to y el 10mo puesto de la tabla general de posiciones del torneo de Primera División 2016.
La salvedad para estos cupos está dada en si San Lorenzo, Racing o Gimnasia de La Plata son campeones de la Copa Argentina 2016, que está en etapa de cuartos de final.
Si alguno de esos tres equipos consigue el título del torneo integrador y federal, clasificará directamente a la Copa Libertadores, lo que liberará un cupo más para la Sudamericana.
En ese sentido, el equipo beneficiado sería Vélez Sársfield, que se quedó fuera por apenas dos goles de diferencia con Racing, el último clasificado por puntos.
Quien también espera un guiño del destino es San Martín de San Juan, ya que si San Lorenzo gana la Copa Sudamericana 2016 y Racing o Gimnasia de La Plata la Copa Argentina 2016, ingresará a la Sudamericana 2017.