Search

Represor condenado fue visto en una plaza de Reconquista



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El ex comisario Carlos Nickisch debía estar en un sanatorio privado, donde fue internado por una afección cardíaca.

represordentro

El comisario retirado Carlos Nickisch, condenado a 18 años de cárcel por delitos de lesa humanidad cometidos en Reconquista durante la última dictadura, fue internado la semana pasada por presuntos problemas cardíacos. Pero, sorpresivamente, fue visto en una plaza de esa ciudad junto a su esposa.

Desde la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista indicaron que Nickisch fue internado por una afección cardíaca hace más de una semana en un sanatorio privado de esa ciudad. Con el correr de las horas, su estado de salud mejoró, pero por las dudas se decidió que continúe alojado en el centro asistencial, en observación.

El represor fue condenado en agosto del año pasado y durante varios meses estuvo alojado en la comisaría 3ª de Avellaneda (ciudad ubicada al norte de Reconquista), pero luego de varios pedidos y denuncias, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Santa Fe ordenó que todos los sentenciados fueran trasladados a la cárcel federal de La Pampa.

Sin embargo, Nickisch logró quedarse ya que tuvo una repentina y oportuna descompostura física, que derivó en una afección cardíaca. Tras recuperarse, fue derivado nuevamente a la seccional 3ª, donde está cumpliendo sentencia a 18 años de prisión por la denominada causa “Sambuelli”.

En el sanatorio es atendido por el cardiólogo Gabriel M., hijo de la médica obstetra Gladys Nasatzky, quien está imputada en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por facilitar la apropiación del joven Maulín Pratto, juicio que está previsto que comience antes de mediados de año.

En la tarde del miércoles pasado, Nickisch fue visto junto a su esposa sentado en la plaza San Martín de Reconquista, cuando debía estar tras las rejas o al menos internado en un sanatorio, hecho que fue denunciado por la Asociación Norte Amplio.

“Está previsto que se lleve a cabo una junta médica para determinar si (Nickisch) está en condiciones de ser trasladado a la cárcel, donde debe cumplir su condena. Ese peritaje se tiene que hacer en estos días, y nos llama la atención que justo en este momento se descompone”, dijeron desde la Asociación Norte Amplio.

“El otro día una compañera, esposa de un testigo, lo vio sentado en la plaza San Martín, tomando aire, como si nada, cuando en realidad tiene que estar preso o internado, no paseando”, agregaron.

Causa Sambuelli

El juicio de la causa denominada “Sambuelli, Danilo Alberto y otros” (ex causa 50/06), que se inició el 19 de noviembre de 2012 en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe, incluye crímenes de lesa humanidad perpetrados en el norte santafesino durante el terrorismo de Estado.

La causa se inició a partir de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Santa Fe por hechos represivos cometidos en la ciudad de Reconquista durante la última dictadura militar.

Los imputados Danilo Alberto Sambuelli, Jorge Alberto Benítez, Carlos Armando Nickisch, Rubén Vicente Molina, Eduardo Antonio Luque, Arnaldo Máximo Neumann y Horacio Osmar Machuca fueron acusados y enjuiciados por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada, vejámenes y tormentos”, y por su actuación en un centro clandestino de detención que funcionara en la Brigada Aérea de Reconquista.

El 6 de agosto de 2013, dicho Tribunal Oral Federal de Santa Fe, conformado por José María Escobar Cello, María Ivon Vella y Otmar Paulucci, dio a conocer las condenas.

Sambuelli y Benítez, ex militares que cumplían funciones en la Brigada Aérea de Reconquista, fueron sentenciados a 21 y 17 años de prisión respectivamente. Los otros cinco imputados, ex policías de la provincia de Santa Fe, recibieron diversas penas: Nickisch, 18 años; Neumann, 13 años; Machuca, 11 años; Molina, 10 años; y Luque, 7 años de prisión.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10