Intenso, sólido, aguerrido y agresivo, Temperley tuvo las ideas mucho más claras que Sportsmen y lo derrotó por 80 a 54 para quedarse con el certamen amistoso República de la Sexta en el Afredo Morosano.
En el elenco ganador anotó 16 puntos Andrés Ottolini, 12 Lucio Beltramino y 11 Franco Correa, mientras que por el visitante hizo 12 Ignacio Tripelli, 11 Joaquín Cingolani y 8 Nicolás Boixader.
El Negro tuvo un buen fin de semana en el marco de su preparación para la Liga Federal y lo cerró el domingo con una muy buena victoria ante Sportsmen en un partido que tuvo poco de amistoso, pero que supo dominar de inicio a fin, construir una diferencia y liquidarlo en el tercer parcial.
Hernán Corte añadió buenas piezas al elenco del 2023 y el equipo no perdió el protagonismo y la personalidad de la pasada campaña. En Correa halló una presencia con potencia cerca del cesto y varios jóvenes empujan desde el banco a un equipo que de por sí ya tenía conductores, anotadores y batalladores.
No es sólo para eruditos entender que Sportsmen depende mucho de lo que generen Dalpino y Boixader, y que todavía no termina de encontrar las variantes ofensivas que ayuden a darle fluidez a su juego. Entonces, Temperley trabajó para maniatarlos, incomodarlos y allí ganó una batalla clave.
Aunque Tripelli y Cingolani asumieron protagonismo, los dirigidos por Le Bihan nunca fueron dueños del partido, sin señales a la vista de la presión, sin poder abastecer a Boixader, e incluso perdiendo la pelea en el ritmo del juego.
Pero claro, todavía falta mucho para el inicio oficial de la acción y la pretemporada está en pleno desarrollo, con tiempo de sobrar para mejorar, por lo que todo debe ser tomado con pinzas, tanto lo bueno como lo malo.