La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su repudio y “su enorme preocupación” por un nuevo caso de agresión a un periodista. Esta vez se trata de Maximiliano Pascual, propietario del periódico La Posta Hoy que se edita desde hace ocho años en Arroyo Seco y director de la FM 106.9 Extremo de la misma ciudad, quien fue agredido físicamente el último viernes cuando iba a ingresar a la emisora.
Un hombre que apareció corriendo mientras Pascual retiraba las rejas del edificio de la radio fue quien lo atacó con algún elemento punzante y le produjo cortes en el cuero cabelludo, en una oreja y en la cara al tiempo que le decía “callate, dejá de hablar”. Ni a Pascual ni a su socia en el periódico, Emilse Cecchi, les cabe duda que la brutal agresión tuvo que ver con el trabajo periodístico.
El agresor del director de FM Extremo tuvo una apoyatura en otro hombre desconocido que se sumó a él y con quien escapó en un auto Peugeot 404 blanco.