Los trabajadores municipales denunciaron un atentado con bomba incendiaria contra el vehículo del titular del gremio en Roldán, producido en la madrugada del último domingo, tras lo cual pidieron al Ministerio de Seguridad que garantice su seguridad. Y recalcaron que el ataque se produjo luego de que la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) lanzara un paro y movilización.
Según indicaron desde Festram, el vehículo particular de Miguel Simonutti, fue incendiado por desconocidos a las 3.45 de la madrugada de este domingo. La camioneta Ford F-100 estaba estacionada en Independencia entre Libertad y Juan José Paso de esa localidad.
El dirigente es secretario de Finanzas de Festram, titular del gremio municipal en Roldán e integra la conducción de la CGT San Lorenzo.
“La policía aún no ha dado con los responsables del atentado, pero desde la entidad gremial no se descarta que esté vinculado con los despidos de trabajadores producidos en la comuna de Maciel”, dice el comunicado de Festram y lo adjudica a una “represalia por la activa participación de la Regional Suroeste de Festram y la CGT San Lorenzo. No es la primera vez que personas vinculadas a esa comuna actúan violentamente y fuera de las regulaciones legales”.
Además de pedir al Estado provincial que garantice su seguridad, Festram “espera que finalmente pueda determinarse que los hechos sean ajenos al libre ejercicio de la libertad sindical”, cierra el comunicado.
El propio Simonutti describió que el incendio de la camioneta se produjo a escasos metros de donde dormía su madre: “El fuego pudo tomar la ventana de plástico de la vivienda». En declaraciones a Roldán FM 92 remarcó: «Esta vez me tocó a mí pero va contra la organización sindical”.