Search

Repudian el aumento en las tarifas de telefonía celular

La Red Argentina de Consumidores rechazó la decisión de aumentar las tarifas. "Con escasos requerimientos las empresas suben sus tarifas unilateralmente, eludiendo el paso previo por el Congreso y por una audiencia pública como debería exigírseles", manifestó el titular de la asociación, Christian Galindo.

La Red Argentina de Consumidores (RAC) rechazó la decisión de las empresas de telefonía celular de aumentar unilateralmente sus tarifas.

Desde la asociación civil manifestaron su descontento ya que aseguraron que “antes de pensar en seguir subiendo el precio de sus servicios deberían trabajar seriamente para mejorarlo, producto de que este año más de una prestadora ha evidenciado graves fallas técnicas con el consiguiente perjuicio que ello acarrea a los usuarios”.

En ese sentido, recordaron que en la Argentina el valor de estos servicios se ubica entre los más caros del mundo.

Así, desde la RAC confirmaron una reunión ya programada con el Secretario de Comunicaciones de la Nación, Luís Salas, junto a otras oficinas colegas, al cual le solicitarán un estudio actualizado del costo del servicio de telefonía celular que justifique este nuevo incremento.

Es de destacar que desde la existencia de este servicio hasta la actualidad ha habido un importante cambio de criterio sobre su utilidad y necesidad, además de un considerable aumento de usuarios llegando hoy día en promedio a un celular por habitante lo que lo posiciona como el servicio más masivo dado que existen en la actualidad en forma activa cerca de 40 millones de líneas de celulares, contra 8 millones de telefonía fija.

«Con escasos requerimientos las empresas suben sus tarifas unilateralmente, eludiendo el paso previo por el Congreso y por una audiencia pública como debería exigírseles. Y no sólo nos referimos a telefonía, sino también a mensajería de texto e Internet, por lo que su uso generalizado y constante crecimiento es imparable, debiendo el Estado por ende tener una mayor presencia”, opinó el responsable de la RAC, Christian Galindo.

“El histórico desinterés de diferentes sectores, sumado a un mercado concentrado en un puñado de empresas, han favorecido el abuso sobre el consumidor evidenciado en las estadísticas de reclamos de las oficinas defensoras del usuario”, concluyó.

10