El Encuentro Provincial de Derechos Humanos expresó su “repudio y profunda preocupación” por la decisión tomada por la Cámara Federal de Casación II que favorece al genocida Eduardo “Curro” Ramos Campagnolo con el privilegio de la libertad condicional, contradiciendo lo que establecen la legislación penal sobre ese tipo de delitos y los pactos internacionales que nuestro país suscribe.
“Este genocida ha cometido delitos de lesa humanidad siendo condenado en cuatro oportunidades por delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio, violencias, amenazas, violaciones sexuales, abusos deshonestos, tormentos agravados, torturas y vejaciones, quedando aún pendiente un quinto juicio en su contra; donde nuevamente escucharemos los desgarradores testimonios sobre los horrores cometidos”, expresaron mediante un comunicado.
“Hasta el año 2008 este sujeto estuvo prófugo burlando el sistema judicial con alevosa impunidad. Estando detenido presentó un libro de su autoría haciendo apología del terrorismo de Estado. Y durante los juicios hizo explícito su desprecio al sistema democrático, jactándose de sus hechos y reivindicando el plan genocida”, remarcaron desde el Encuentro Provincial de Derechos Humanos.
Benefician con la libertad condicional al represor santafesino Eduardo “Curro” Ramos
“Nunca Más es nuestra construcción permanente, con la mirada atenta a los acontecimientos del pasado, su vinculación con el presente y sobre todo con un horizonte futuro”, sostuvieron y agregaron: “Rechazamos la decisión de la Cámara de Casación y exigimos el cumplimiento efectivo de las condenas por delitos de lesa humanidad.
“La libertad condicional de Ramos es la aplicación del 2×1 en Santa Fe. Ni un genocida en la calle”, culminó el comunicado.
El Encuentro Provincial de Derechos Humanos está conformado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia – Santa Fe, el Espacio Juicio y Castigo – Rosario, el Instituto Venadense de Memoria Verdad y Justicia, la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos – Reconquista, el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, el Espacio de la Memoria Rafaela y el Espacio de la Memoria Suardi.