La Justicia resolvió elevar a juicio oral la causa abierta a fines de 2013 contra los delegados de Editorial Perfil, bajo la acusación de violar la libertad de prensa por haber realizado un extenso paro de actividades contra despidos producidos un día de elección de delegados en la empresa.
Ante este grave caso de persecución sindical contra un grupo de periodistas de la editorial entre los que se encuentra la Comisión Interna y un secretario adjunto del SiPreBa y ante el ataque al derecho de huelga, se convoca a los sectores del movimiento obrero, derechos humanos, políticos, sociales y estudiantes, a repudiar este atropello y acompañar a los trabajadores de Perfil durante el juicio que dará comienzo el próximo lunes 30.
A su vez, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) emitió un comunicado en donde repudia la persecución gremial a delegados, trabajadores de prensa y periodistas de Editorial Perfil.
“El gremio de Prensa Rosario se solidariza con las y los compañeros de Prensa de Buenos Aires que afrontan medidas contra derechos garantizados por la Constitución nacional como el derecho a huelga, el derecho a manifestarse y a protestar. Exigimos que se respete el derecho a ejercer la libertad sindical y la absolución de los delegados”, señala el SPR.
“Sabemos -continúa el comunicado- que quieren arrasar con nuestras luchas, nuestros convenios, con el Estatuto del Periodista y con todas las reivindicaciones que conquistamos con militancia y unidad. Pero seguiremos en este camino para evitar el regreso a épocas donde el trabajo sólo respondía a los estándares impuestos por las patronales”.