Search

Repudios al ataque contra el diputado nacional y el funcionario riojano

Desde la Cámara de Diputados y partidos políticos consideraron que se trató de un “atentado”

La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezada por Emilio Monzó, expresó su “profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado radical por La Rioja, Héctor Olivares”, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

“Nos ponemos a entera disposición de su familia, a quiénes acompañamos con nuestra solidaridad y, por supuesto, ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona”, sostuvieron las autoridades de la Cámara baja.

En un comunicado de prensa, la Cámara baja expresó también su “más hondo pesar por el fallecimiento del funcionario riojano Miguel Yadón, asesinado en este mismo atentado”.

Además de la Cámara, también expresaron su repudio partido políticos y los bloques partidarios.

“Repudiamos el violento ataque al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón. Esperamos que se esclarezca rápidamente este grave hecho”, señalaron desde el bloque de diputados de la UCR.

Desde el Partido Justicialista (PJ) nacional calificaron el hecho como de «violencia irracional». “Repudiamos y lamentamos el ataque que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares y que causó la muerte de Miguel Marcelo Yadón», escribieron desde el partido en la cuenta de Twitter @p_justicialista. «Confiamos en que pronto se sepa la verdad y que terminen estos irracionales hechos de violencia», añadieron.

De la misma manera se manifestaron los diputados del Bloque del FPV-PJ: “Manifestamos nuestra solidaridad ante la grave agresión sufrida por el diputado Héctor Olivares y sus asesores, al tiempo que exigen a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento de los hechos”.

“Necesitamos saber qué pasó, exigimos un rápido esclarecimiento de este lamentable hecho», escribió Hugo Yasky en Twitter.

El radicalismo denunció que el ataque contra el diputado “fue un atentado”

10