«Vamos a cumplir con la promesa de aportar con fondos de Cafesg la suma de $4.000 a cada familia para que puedan arreglar sus casas», expresó el mandatario provincial en rueda de prensa.
El gobernador adelantó que un informe de hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) indica que este fin de semana el río bajará hasta los 12 metros, lo que implicará que muchas familias puedan volver a sus hogares.
En este sentido, estimó que «alrededor de 1.500 o 1.600 familias estarían retornando a sus hogares, que es lo que nosotros tenemos como registro de evacuados».
El gobernador señaló que la provincia deberá «ayudar a por lo menos 500 familias a volver a sus casas con vehículos y voluntarios y pensamos que otros lo harán por sus propios medios”.
Urribarri explicó que ese es el número de inscriptos en el registro de damnificados que comenzó a confeccionarse la semana pasada.
En las últimas horas el río bajó en Concordia más de 50 centímetros y la situación continúa mejorando para los miles de evacuados que tuvieron que abandonar sus viviendas.