Durante la tarde del jueves, agentes de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria realizaron un allanamiento en una casa ubicada en Navarro 5872 y lograron impedir que sacrifiquen a 12 animales en medio de un rito umbanda. En el lugar había además ofrendas florales y ocho personas vestidas de blanco.
Los efectivos fueron comisionados al lugar por la denuncia teléfonica que en el lugar estaría realizándose un ritual umbanda. Al llegar, los recibe una mujer identificada como Nora C. de 53 años y sin oponer resistencia alguna los invita al interior de la vivienda.
En el domicilio había otras siete personas, todas con vestimentas color blanco, y el espacio ornamentado con ofrendas florales, velas, fuentes con agua y varios objetos cortantes.
La mujer fue la que señaló que los animales estaban allí para ser sacrificados: una oveja, cuatro gallinas, cinco gallos y dos palomas blancas.
Se realizó un acta por la infracción de la ley nacional 14.346. Los animales estaban con vida y quedaron al resguardo de la sección de la Policía Ecológica. Las personas no fueron detenidas.