Un ejemplar de ciervo hembra fue rescatado este viernes por personal policial de la Sección Ecológica, que le venía siguiendo el recorrido a medida que vecinos avistaban el animal y lo comunicaban a la Central de Emergencias 911.
El periplo urbano del animal culminó en Rueda al 4200, donde los agentes lograron capturarlo en el patio de un vecino. La cierva había saltado un tapial de más de dos metros. Al revisarla, un veterinario constató que tenía heridas en las patas, una lesión a la altura de la costilla y golpes en la cabeza. Para Daniel Ojeda, jefe de la Sección Ecológica, algunas laceraciones pueden haber sido provocadas por perros que atacaron al animal salvaje.
Fue gracias a los llamados al 911 que el personal idóneo rescató a la cierva, ya que los llamantes confiaron a la operadora el paradero del animal. “Se recibió el primer llamado, de French y Alberdi; el segundo en San Juan al 5200; San Juan y Alvear y finalmente en Rueda al 4200”, señaló Ojeda.
“Creo que los animales se están quedando sin hábitat; el desmonte ayuda a que los animales terminen en las urbes desesperados buscando su lugar. No estamos respetando, estamos abarcando todo su hábitat”, razonó el policía sobre él por qué de la aparición de la cierva fuera de su territorio natural, que ahora fue trasladada hacia el Centro de Rescate e Interpretación de la Fauna Esmeralda, en Santa Fe para que sea alojado y curado