La Policía realizó un operativo este miércoles por pedido de la Municipalidad de Carcaraña y de la ONG Rescatados Carcarañá por posible infracción la ley Sarmiento. Rescataron 17 perros que serán examinados por un veterinario.
Fue en 9 de Julio y Brown de esa ciudad, donde se entrevistó al titular del domicilio quién autorizó el ingreso al patio externo donde había varios caniles provisorios y un total de 17 perros galgos de distintos pelajes y sexos: tres machos cachorros de 3 meses de vida, siendo examinados por la una veterinaria aconsejando derivarlos a un hogar para ser bien examinados y realizar castraciones y curaciones.
Si bien no hay diagnóstico preliminar de maltrato ni de falta de alimentación, secuestraron 9 canes (6 adultos y 3 cachorros) en tanto los 8 restantes quedan al cuidado de la familia transitoriamente aduciendo que los mismos serán trasladados a sus dueños en la ciudad de Casilda, estando de acuerdo las partes. Los animales fueron remitidos primeramente a la guardería municipal.