Unos 40 perros de raza fueron rescatados este martes al mediodía de un criadero clandestino en zona sur. Una denuncia al 147 advirtió sobre el estado de hacinamiento de los canes que eran puestos a la venta a través de una página de Facebook. En una intervención conjunta, la Secretaría de Control y Convivencia Municipal, la División Ecológica de la Policía Comunitaria y la Oficina de Protección y Bienestar Animal los trasladó al Imusa hasta que Fiscalía decida su destino. El titular del lugar será investigado por tener un criadero ilegal y por maltrato animal
La denuncia fue hecha en el 147 y los agentes constataron que en, Pasaje Melián al 5800, había un criadero ilegal de perros de raza chihuahuas y salchicas que eran ofertados para venta en las redes sociales, particularmente Facebook.
El matrimonio encargado del criadero de zona sur fue demorado y trasladado a la comisaría 21° para averiguación de antecedentes.
«Son unos 37 perros de raza chihuahuas y salchichas. Los cachorros tienen unos 45 días y estaban en un lugar reducido, hacinados con calor y poca agua. Sólo dos están castrados. Suponemos que habían más perros, pero fueron trasladados a otro lugar», explicó Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia municipal.
Y cerró: «Trabajamos de cerca con las protectoras de animales para desmantelar estas crueles estructuras montadas en la ilegalidad».
Este nuevo operativo está vinculado con otro que se hizo en noviembre, donde rescataron a otros 200 perros. Según señalaron desde la Secretaría de Control, el propietario, en apariencia, es el hermano de la mujer que tenía un criadero clandestino de Avenida del Rosario al 2000.
Rescataron 199 perros de un criadero clandestino y la Justicia investiga si hubo maltrato animal