Cinco niños y niñas entre dos y siete años fueron rescatados por la Policía en una vivienda de Cullen al 3000, en la que estaban encerrados, sucios y hambrientos. El hallazgo se produjo por una vecina que llamó al 911 ante el llanto reiterado de los chiquitos. Todos fueron trasladados al hospital de Niños Víctor J. Vilela y quedaron a cargo de la Secretaría de Niñez.
Fuentes oficiales indicaron que la Policía encontró a los niños el domingo por la mañana, a raíz del llamado de una vecina que contó que los chicos estaban solos desde la noche anterior y no paraban de llorar. «El padre no los ve desde anoche; siempre hace lo mismo», dijo la mujer a los uniformados.
Los chiquitos, tres nenas y dos chicos de 2, 3, 5, 6 y 7 años, estaban solos y en malas condiciones de higiene y sin alimentos.
«El estado de abandono es importante, estaban muy descuidados y sucios», dijo a Radio 2 la directora de Niñez en Rosario, Claudia Aguilera.
«La persona que la tenía a su cargo es el progenitor de los niños. Está citado este lunes por la tarde a las oficinas de la Dirección de Niñez. El domingo adoptamos la medida de protección excepcional, que implica la separación de los niños del cuidado de los progenitores. Es un tiempo administrativo para trabajar con el grupo familiar, del que tenemos que conocer el entramado. El resto de la familiar también está citado para hoy», expresó Aguilera.
Aguilera aclaró que los niños viven con su papá y que son oriundos de Pérez. Ante el estado en el que los encontraron, Niñez decidió separarlos en forma temporaria mientras avanzaban la investigación. «Conforme a la ley –destacó la funcionaria– primero vamos a evaluar si algún familiar puede estar alojando a los niños»
Otros vecinos de la zona señalaron que no es la primera vez que los chicos se quedan solos por la noche.