Los miembros de la comitiva presidencial debieron pasar la noche en un cerro catamarqueño a temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia que debió realizar la aeronave de la Fuerza Aérea que los transportaba desde Salta hacia Santiago del Estero y se espera que el rescate se concrete antes del mediodía.
Rescatistas arribaron al cerro catamarqueño en el que aterrizó un helicóptero que trasladaba a parte de la comitiva presidencial y analizarán cómo se realizará el descenso en medio de un temporal de nieve y fuertes vientos.
Los bomberos voluntarios, baqueanos y uniformados arribaron escasos minutos antes de las 11 con agua, alimentos y abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche a temperaturas bajo cero y a 3.675 metros de altura.
«¡Grande la patrulla de rescate! Llegó al helicóptero y nos informan que todos están en perfectas condiciones», contó a través de Twitter Cecilia Borel, colaboradora y pareja del vocero presidencial, Iván Pavlovsky, uno de los que viajaba a bordo de la aeronave Mi-171E perteneciente a la Fuerza Aérea que había salido el pasado viernes desde Salta hacia la ciudad de Santiago del Estero.
Grande la patrulla de rescate, llegó al Helicoptero y nos informan que todos estan en perfectas condiciones!!#Diosexiste!!! @todonoticias @AmericaTV @infobae @clarincom @maclorena @GuilleLobo @solesalva @NunkMasKKs @SanBravoOk Gracias a todos ❤️ #empiezalaevacuación 👏🇦🇷
— Cecilia Borel (@ceciborel) 2 de junio de 2018
Tras pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia.
«Se acaba de rescatar a siete personas en helicóptero. Están bien», sostuvo el oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María Ernesto Soria, quien lamentó que «está volviendo el mal clima».