Personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) rescató a un perro raza dachshund que había quedado atrapado dentro de un pozo en las inmediaciones de Colón al 3900, en barrio Tablada. El salvataje ocurrió este lunes a las 19.40. Pancho, el perro salchicha, resultó ileso. Según comentó su dueña, Damaris, un grupo de chicos lo tiró por el hueco en el piso.
El pozo donde cayó Pancho tiene unos cuatro metros. El perro quedó aferrado a una piedra cuando todavía no había caído el sol, hasta que su dueña notó la situación y llamó a la Policía y a los Bomberos. Al lugar llegaron efectivos de la PAT, que tienen una custodia fija en la zona. Vecinos diligentes prestaron una escalera y un uniformado bajó y rescató a la mascota, que se encontraba en perfecto estado de salud y sin lesiones. Sí, por supuesto, asustado.
Sobre la actitud de los chicos que supuestamente arrojaron al perro al pozo, la mujer dijo al móvil de Canal 3 que “es muy feo lo que hicieron”. Y deseó “que en sus casas le enseñen a los niños que eso no se hace, que los animales sufren”.