Nuevo operativo en la vivienda de Avenida del Rosario al 2000 en donde dos semanas atrás hallaron 199 perros de un criadero clandestino. Este martes rescataron 97 perritos de distintas razas que todavía permanecían en el domicilio de la mujer que la semana pasada fue imputada por maltrato animal.
El procedimiento de rescate de mascotas fue llevado adelante por personal de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario, en conjunto con agentes de la Oficina de Maltrato Animal y de Imusa. Entre las razas se encontraban chihuahuas, caniches, pequinés, maltés y yorkshire, los cuales fueron trasladados al Centro de Adopción Municipal.
En este caso no hubo necesidad de ejecutar la orden de allanamiento, ya que la mujer permitió el ingreso de los agentes para desarrollar el rescate de los 97 perritos restantes. Luego la propietaria fue trasladada a la Comisaría 21° para los trámites administrativos de rigor.
La semana pasada, la Justicia había imputado por maltrato animal a la dueña de la vivienda de zona sur, donde dos semanas atrás descubrieron a 199 cachorros.
Rescataron 199 perros de un criadero clandestino y la Justicia investiga si hubo maltrato animal
La fiscal Mariela Oliva la acusó de haberlos tenido en situación de hacinamiento, insalubridad y precariedad, en base a la ley 14.346 de Maltrato Animal. Mediante un acuerdo, la acusada debía entregar los perros cuyo destino será evaluado junto con el Área Municipal de Protección y Bienestar Animal de la Municipalidad de Rosario.
Personal de la Municipalidad de Rosario recibió la denuncia de un vecino y clausuró el domicilio que no tenía habilitación para tener los canes.
Imputaron de maltrato animal a la dueña de la vivienda donde rescataron a 199 perros