El infierno está en Los Ángeles
“Resident Evil 4” muestra a la heroína luchando con zombies en la devastada ciudad norteamericana. Basado en una saga de videojuego de origen japonés, Resident Evil 4 propone una serie de nuevas aventuras donde la heroína protagonizará hechos increíbles junto a nuevos compañeros. Esta es la primera entrega de la saga basada en un videojuego en utilizar tecnología 3D. De hecho se utilizó el mismo sistema de cámaras que usó James Cameron en Avatar.
En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, la combatiente Alice continúa buscando supervivientes para ponerlos a salvo de lo que seguramente terminará con sus vidas. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga, alguien a quien estima mucho y que ahora se convertirá en su compañera. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, las conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan encuentran que la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. A partir de ese momento Alice y sus compañeros estarán a punto de caer en una trampa mortal.
Resident Evil: Ultratumba, tal su título original, se emplaza en un mundo asolado por un virus que convierte a todo aquel que infecta en un no-muerto. En este sentido, el film se emparienta con aquellos sobre zombies, que también fueron conformando una saga, aunque aquí los dispositivos que disparan la acción tengan otros orígenes y otros objetivos. Curiosamente, el subtítulo de esta cuarta entrega, Ultratumba, fue el que se pensó para la anterior película, aunque finalmente acabó llamándose Extinción.
Resident Evil 4 fue escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson (Horizonte final, Resident Evil).
Salas: Showcase, Village, Monumental, Del Siglo