Médicos residentes de la salud pública y privada de la ciudad plantaron ayer un reclamo frente al Cemar, en San Luis y Moreno, para denunciar sus extremas condiciones de trabajo “con más de 80 horas semanales por más de 24 horas sin descanso posguardia, algunos sin remuneración, sosteniendo servicios enteros de hospitales y sanatorios”.
La protesta, convocada por el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus), acompañó tres reclamos puntuales: carga horaria máxima de 70 horas semanales, descanso posguardia, formación de residentes supervisada por instructores e integrantes de los servicios donde cumplen funciones y remuneración para concurrentes y residentes no rentados, proporcional a la de los rentados.
“Nos movilizamos porque queremos hacer visible nuestra realidad, porque consideramos que tenemos derechos que están siendo vulnerados. Somos profesionales de la salud de distintos efectores públicos y privados que venimos discutiendo nuestras condiciones de trabajo y formación, pero fundamentalmente para defender la atención en salud que la población necesita”, marcaron en la protesta.