La Policía de Chaco buscaba intensamente este miércoles a una joven de 21 años que desapareció este lunes por la noche en el barrio Villa El Dorado, en la ciudad de Resistencia, y la justicia ordenó detener a su novio en forma preventiva.
Se trata de Lorena Romero, quien salió de la casa de su madre el lunes pasado a las 20 hacia un comercio ubicado a unos 300 metros y nadie más la volvió a ver.
La chica salió de la casa sin su celular, el que fue secuestrado para sumarlo a la investigación del caso a cargo de la fiscal Daniela Meiriño.
La fiscal ordenó este martes a la noche la detención del novio de Lorena, Ezequiel Ramos, de 24 años.
El joven admitió que se presentó en la casa de la chica, después de haber ido a pescar y beber con unos amigos, pero la madre le dijo que no estaba.
Según la información difundida por portales locales, los perros rastreadores siguieron el rastro de la joven hasta un lugar próximo al sitio en el que su novio había estado bebiendo junto con sus amigos.
Por otro lado, se constató que el joven, que no cuenta con antecedentes delictivos ni de violencia contra las mujeres, no presentaba marcas, ni otros indicios de que haya estado en una situación de lucha.
Este miércoles, la búsqueda de la joven continuaba en un canal de la zona en la que intervenía personal de la Sección Salvamento y Rescate del Departamento Bomberos; un grupo de trabajo del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas; efectivos del Departamento Investigación Complejas; personal del Departamento Inteligencia Criminal que cuenta con un dron; dos canes para búsqueda de personas; y personal servicios externos comisarías tercera, quinta y séptima.
Lorena Romero mide 1,63 metro de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros y ojos de color negro, y al momento de salir de su casa vestía un jeans de color azul oscuro y una campera de jeans.
Se solicita a las personas que cuenten con datos sobre su paradero se comuniquen al (0362) 154474234 o al servicio de emergencias 911.