El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, señaló ayer que es “respetuoso” de la Justicia, pero lanzó fuertes críticas al fallo de la Corte Suprema que lo inhabilitó para buscar su tercer mandato consecutivo el próximo domingo e insistió en que no está “atornillado” a ningún cargo.
“Quiero agradecerles muchísimo a todos los que nos acompañaron en las elecciones de agosto pasado, donde ganamos con más del 70 por ciento de los votos y marchábamos por cuatro años más de gestión”, expresó, y agregó: “Sabíamos que podía haber planteos, todos los días los enfrentamos, pero somos respetuosos de las decisiones judiciales, por más que no las compartamos”.
Por otra parte, el gobernador dijo que si la Justicia ratifica su decisión, se postulará otro candidato de su partido para la sucesión: “Si la Justicia decide en contra, obviamente la decisión política ya ni siquiera importa y se presentará otro candidato de nuestro espacio político”.
“Respetaremos lo que diga la Justicia. Somos siete partidos que tenemos que concurrir en esa boleta sola y será cuando resuelva el fondo de la cuestión. La Corte adelantó criterio y no voy a opinar, pero haremos la defensa correspondiente. Hay que respetar el fallo. No me atornillo a ningún cargo si la Justicia dice que iremos a la elección sin que yo sea candidato. Lástima que no fuera 15 días atrás”, señaló.
Zamora formuló estas declaraciones durante el cierre de la campaña electoral del Frente Cívico, en la ciudad santiagueña de Pinto, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Ángel Niccolai.
“El domingo no hay elección para gobernador y vice, sí para el resto de los cargos. La medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia suspende la elección de gobernador y vice, pero no la de diputados nacionales y provinciales, senadores nacionales y comisionados municipales”, dijo Zamora