«Respeto la decisión», declaró el «Pato» Abbondanzieri al finalizar el entrenamiento realizado en el predio de Casa Amarilla, y agregó: «Ahora hay que apoyar a Javi», en referencia al juvenil Javier García que lo reemplazará.
Alves anunció en conferencia de prensa que tanto el arquero como el defensor Hugo Ibarra, dos históricos de Boca, no serían tenidos en cuenta por «bajos rendimientos».
«El técnico tomó una determinación y creo que hay que respetarla, por más que gané muchas cosas en mi vida futbolística, nunca fui un intocable, yo siempre laburo de la misma manera, no soy conflictivo, por eso tomo esta decisión (de Abel Alves) con tranquilidad», dijo el arquero.
Posteriormente Abbondanzieri, en declaraciones a radio La Red, dijo que no hará ningún tipo de cuestionamientos sobre la decisión del entrenador, tras lo cual confirmó que aceptó ir al banco de suplentes.
«Yo pienso que si el Chueco va a apostar por Javi (García), hay que bancarlo. Acá la cuestión del arquero es muy difícil, y cuando cambias, tenes que seguir a muerte con el arquero que elegís», añadió.