Apostó fuerte y aguarda una respuesta. La dirigencia leprosa no se resignó ante la negativa de Sunderland por el ofrecimiento de comprar el 50 por ciento de Ignacio Scocco y ahora presentó una contraoferta de la cual espera una respuesta.
“Mañana (por hoy) podría haber alguna novedad. Hubo una nueva charla con Sunderland y estamos buscando la forma de llegar a un acuerdo”, le dijo una alta fuente ayer a El Hincha.
Si bien Newell’s no dejó trascender cuál fue la nueva oferta que le elevó al club inglés, está claro que sólo hay dos alternativas posibles: un préstamo o la compra de la totalidad del pase.
La primera opción aparece como poco viable, ya que Sunderland pretende vender al atacante o caso contrario retenerlo. Y la segunda opción, comprar al delantero, aparece como una fuerte jugada de la dirigencia leprosa, ya que no hay registros de clubes locales que le hayan comprado un jugador a una entidad de la Premier League.
¿Tiene Newell’s el dinero? ¿Aceptará la Justicia una operación de esta magnitud? Ambas preguntas recién encontrarán respuestas cuando se conozcan los términos de la nueva oferta.
Lo cierto es que Newell’s había armado una estrategia para disponer de una cifra cercana a los 3 millones de dólares para intentar comprar el 50 por ciento de Scocco y la dirigencia entendía que no iba a haber problemas con el órgano fiduciario a la hora de presentar la operación.
Y la opción para llegar al otro cincuenta por ciento (unos dos millones de dólares más) podía salir de un grupo inversor o a través de un pago a largo plazo.
Aunque en ambos casos la presentación de la operación ante el juez Hernán Bellizia deberán tener un buen sustento presupuestario para no tener problemas.
Por ahora sólo queda esperar. El secretario Pablo Morosano permanece en Inglaterra y entre hoy y mañana aguarda por una respuesta de Sunderland por el regreso de Nacho Scocco al Parque. ¿Será positiva?