En julio próximo se restablecerán los vuelos regulares entre la Argentina continental y las Islas Malvinas, que se habían suspendido hace dos años por la pandemia de coronavirus.
Según se informó oficialmente, el primer servicio aéreo que retoma la conexión con el archipiélago del Atlántico Sur despegará el 2 de julio. Se trata del tradicional vuelo de Latam que inicia su recorrido en la ciudad chilena de Punta Arenas, tiene una escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino.
«Se ha acordado el restablecimiento de los vuelos entre Punta Arenas, Río Gallegos y Malvinas», señaló el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, quien subrayó que la normalización de la conexión aérea «es muy importante en virtud de los familiares de los caídos y los veteranos que quieren visitar las islas».
Recordó que «este vuelo quedó suspendido con la pandemia» de coronavirus en marzo de 2020. Y agregó: «Lo suspendió el Reino Unido unilateralmente. Increíblemente ha subsistido esta situación hasta el momento actual: dos años y tres meses después del comienzo de la pandemia».
Carmona destacó que «el Gobierno argentino había planteado una vez más el interés de un vuelo regular entre Malvinas y el territorio continental argentino con línea de bandera».