Entre lunes y martes quedaría cerrada la llegada de Gonzalo Bettini a Central. El lateral derecho, que el próximo 30 de junio quedará libre de Banfield, tiene casi todo acordado para ser el primer refuerzo auriazul de este mercado. Bettini, de 25 años, se incorporaría a préstamo por un año. Y, con su contratación, la dirigencia Canalla cumpliría con el primero de los pedidos de Edgardo Bauza para rearmar el plantel de cara a lo que viene.
Además de un lateral derecho, el Patón pretende como prioridades la incorporación de un arquero, un marcador central y un volante central. En este sentido, fuentes dirigenciales aseguran que durante la semana continuarán los avances por otro de los apuntados por Bauza: Matías Caruzzo.
Según pudo averiguar este diario, ya hubo charlas con el defensor que fueron calificadas como “positivas” por los directivos. Pero Caruzzo tiene contrato vigente con San Lorenzo hasta mediados del año que viene. Por lo que los de Arroyito tendrán que negociar la salida del marcador central con sus pares del Ciclón.
En cuanto a la situación de Bettini, nombre que adelantó El Hincha hace algunos días como posible refuerzo, todavía no tendría resuelta su desvinculación de Banfield. Es que el lateral tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Y los auriazules comenzarán con la pretemporada el lunes 18. Para poder contar con Bettini desde ese día, el jugador tendrá que rescindir vínculo con el Taladro. Y para eso debe darse un acuerdo entre las partes.
En cuanto al resto de los pedidos de Bauza, el arquero y el volante central, no surgieron mayores novedades en las últimas horas.
La posibilidad de sumar al ecuatoriano Alexander Domínguez siguen siendo complicadas por las pretensiones económicas de Rayados de Monterrey, club dueño del pase del arquero.
Mientras que todavía no se filtró nombre alguno de un mediocampista central por el que se hayan iniciado charlas formales para incorporar como refuerzo al plantel Canalla.