Los camiones de más de 3.500 kilos no podrán circular hoy desde las 18 y hasta la medianoche debido a una restricción impuesta por las autoridades para mejorar el regreso de miles de autos que viajaron a destinos turísticos durante el fin de semana largo.
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el regreso del fin de semana largo, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) restringieron la circulación de camiones.
Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias y de asistencia de vehículos siniestrados.
Asimismo, están exentos camiones cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas, se informó.