El Hincha

Panorama auriazul

Retener a Maxi Lovera y Axel Werner es prioridad absoluta de la dirigencia de Central

El formoseño llegó al Canalla a préstamo proveniente de Olympíacos de Grecia hace un año. Central abonó 473.680 euros y tiene una opción de compra por 800 mil euros por el 75 por ciento del pase. Y por el arquero se abonó 325 mil dólares al Elche de España por el préstamo


Cuatro jugadores tienen su vínculo con Central hasta el 30 de junio. Hay dos que ya confirmó el club que no seguirá en Arroyito: Francis Mac Allister y Dannovi Quiñones. Pero para los otros dos la idea de la dirigencia es que continúen siendo parte del plantel auriazul. Se trata de Maxi Lovera y Axel Werner. Por eso no fue nada extraño que tanto el volante como el arquero figuren en la lista de 40 jugadores para arrancar la pretemporada y tanto el hermano de Alexis como el colombiano no.

El que más jugó fue Lovera. El formoseño llegó al Canalla a préstamo proveniente de Olympíacos de Grecia hace un año. Central abonó 473.680 euros y tiene una opción de compra por 800 mil euros por el 75 por ciento del pase.

El volante ofensivo fue el autor del gol que le dio a Central el título de la Copa de la Liga 2023 en el triunfo por 1-0 sobre Platense. En un año sufrió tres lesiones musculares, lo que lo obligó a perderse 12 encuentros, una situación que provocó que no tenga mucha continuidad, pero cuando le tocó estar cumplió con creces.

Por su lado, Werner no tuvo muchos minutos en el arco auriazul. Y mucho tuvo que ver el buen rendimiento de Jorge Broun en el último año. De todas formas, el arquero jugó dos partidos y cumplió. El primero en el Monumental fue ante River por la Copa de la Liga de esta temporada (derrota 2-1) y el otro fue más reciente en el triunfo canalla sobre Deportivo Riestra por 2-0 por la Liga Profesional.

En el momento que el arquero llegó a Arroyito, Central le abonó 325 mil dólares al Elche de España por el préstamo y cuenta con una opción de compra de 750 mil de la moneda estadounidense por la totalidad del pase. La intención de la dirigencia, en principio, es intentar un nuevo préstamo con el equipo español.

Por otro lado, es muy posible que Abel Hernández rescinda su contrato con Central. El uruguayo fue un fiasco total para la dirigencia. Debió hacer un trabajo físico especial porque llegó con la temporada en marcha. Se puso a punto, pero sus actuaciones no fueron nada convincentes e incluso erró un penal en la definición con Douglas Haig por Copa Argentina. Y en calentamiento previo al duelo con Peñarol en el Gigante se lesionó feo y tuvo que ser operado por un especialista en Finlandia.

Tanto Central como el delantero, que está en pleno proceso de recuperación, ya trabajan en forma conjunta para rescindir el vínculo que finaliza el 31 de diciembre.

Comentarios

10