Parece que no será nada sencillo para la dirigencia auriazul cumplir con las prioridades planteadas por Diego Cocca. Antes de iniciar el receso el DT canalla solicitó a la directiva que se hagan los esfuerzos posibles por retener a Miguel Barbieri y a Nahuel Molina, defensores titulares del equipo en esta Superliga cuyos préstamos con Central caducaron.
La intención ya comunicada de parte de Racing de no aceptar un nuevo préstamo por Barbieri, y la advertencia de que solo dejará salir de Avellaneda al defensor por la venta de al menos la mitad del pase, complicó a Central. Algo similar sucedió en las últimas horas con la situación de Molina, ya que el nuevo presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, calificó al lateral como “un chico en el que tenemos muchas expectativas” y certificó que “vuelve a Boca”, que es el dueño del pase.
Lo que todavía sostiene la posibilidad de que Barbieri y Molina puedan seguir formando parte del plantel que comanda Cocca, tiene que ver con el deseo de los futbolistas. Antes de entrar en el receso, los dos jugadores les expresaron, tanto a los dirigentes auriazules como al técnico canalla, que quieren seguir en Central. Pero para hacer realidad este deseo, habrá que transitar un camino complejo.
Mientras los canallas preparan una propuesta económica para ofrecerle a Racing por la mitad del pase de Barbieri (ver aparte), en las últimas horas hubo novedades relacionadas con el futuro de Molina. Y estas van en contra del deseo de Cocca. El que habló fue Jorge Amor Ameal, flamante presidente de Boca, club dueño de la ficha del lateral derecho. “Nahuel Molina vuelve a Boca; es un chico en el que tenemos muchas expectativas”, dijo el titular xeneize en Estadio 3 (Tira deportiva de LT3) desde la sede de Conmebol en Paraguay durante el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores.
La frase de Ameal no debería ser decisiva sobre el futuro de Molina. Pero si puede ser influyente. Es más, Boca todavía no oficializó a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador. Pero lo hará en las próximas horas. Y tal vez entonces aparezcan datos más contundentes respecto de la consideración que tendrá Russo para con Molina y, a partir de esa información, conocer las chances reales que existen de que Central pueda renovar un préstamo con el lateral.
Por lo pronto, los xeneizes cuentan en el plantel con dos marcadores de punta diestros que se repartieron la titularidad durante este segundo semestre de 2019. Se trata de Julio Buffarini (31 años) y Marcelo Weigandt (19). Además, hay que ver qué sucede con la situación de otro lateral derecho, Leonardo Jara (28), que regresa al club de la ribera porteña tras una cesión a préstamo en el DC United de la MLS de Estados Unidos.
Por ahora, Molina está citado para la vuelta al trabajo del plantel de Boca, en los primeros días de 2020. De todos modos, y más allá de la frase de Ameal sobre el futuro de Molina, en Central mantienen intacta la expectativa de que el lateral juegue cedido un año más en Arroyito.